Descargar Plantilla CV Alto Impacto

Prepara una candidatura ganadora con la ayuda de nuestra plantilla de CV para vendedor.

A continuación, te mostramos las claves para que tu currículum sea elegido en un proceso de selección. Toma nota de nuestras recomendaciones, adapta tus datos a nuestra plantilla de CV para vendedor, y continúa avanzando profesionalmente.

El currículum de un profesional de las ventas ha de destacar los logros obtenidos, mostrar sus aptitudes y subrayar sus habilidades comerciales, con la idea de llamar la atención de los reclutadores. Todo ello, de manera breve y bien estructurada. De hecho, en un currículum ‘menos es más’. Es decir, el documento debe hacer constancia rápidamente de quién eres y qué puedes aportar a la empresa, evitando frases de relleno que impidan al responsable de recursos humanos encontrar los datos más relevantes.

La concisión debe aplicarse desde el primer apartado del currículum. En la sección de los datos personales basta con incluir nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. La misma brevedad ha de continuar en las siguientes secciones del currículum, sin caer en incluir expresiones ambiguas y datos que no estén relacionados con la vacante de empleo a la que nos postulamos.

En un currículum de una profesión como vendedor es importante que describas las tareas que has desempeñado en cada una de las empresas donde has trabajado, pero al empleador le interesan, sobre todo, tus resultados. Por tanto, indica tu cartera de clientes, el número de ventas conseguidas durante un determinado ejercicio y, en definitiva, el nivel de productividad que has ofrecido durante tu etapa de vendedor. Y es que, en este sentido, el vendedor debe saber venderse bien a sí mismo a través de su currículum, dejando claro que está capacitado para vender y promocionar cualquier producto o servicio. Las mejores ofertas de empleo como vendedor suelen requerir perfiles con experiencia demostrable, por lo que es fundamental enfocar bien tu currículum en este apartado.

Además, como has podido comprobar en la plantilla de CV para vendedor, es recomendable que incluyas otros apartados en los que señales tus aptitudes profesionales, tus competencias digitales o los idiomas que dominas.