¿Cómo Responder a las Preguntas Trampa en una Entrevista de Trabajo?

Siempre que estamos ante un entrevistador nos encontramos con alguna pregunta a la que nos cuesta más responder.

Normalmente, además de factores como el lenguaje corporal, el contacto visual o la calidad de nuestras respuestas, son esta especie de preguntas trampa las que nos hacen estar dubitativos o incluso no ser elegidos.

1. ¿POR QUÉ DEBERÍA DE ELEGIRTE A TI Y NO AL RESTO DE CANDIDATOS? (comienza por venderte a ti mismo a través de un elevator pitch o storytelling donde resaltarás tus habilidades comerciales como orientación al logro. comunicación eficaz, empatía, escucha activa, proactividad, resiliencia, liderazgo, integridad, flexible y trabajo en equipo / añade que tienes la experiencia y que estas calificado técnicamente para la vacante a cubrir)

2. ¿QUÉ PUEDE DECIRME DE USTED? (brinda información pertinente según tus logros comerciales, habilidades comprobables, metas a futuro y razones de tu postulación)

3. ¿SE CONSIDERA USTED UN VENDEDOR DE ÉXITO? (evaluarán tu actitud y seguridad… responde con metas y logros que hayas alcanzado)

4. ¿POR QUÉ DEJASTE EL ÚLTIMO TRABAJO? (se muy honesto, coherente y concreto en tu respuesta… prepara esta respuesta con anticipación)

5. ¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? (demuestra interés por el puesto a que postulas… conoce la necesidad de contratación)